El PSOE crea un servicio de orientación para homosexuales en su nueva sede

El PSOE crea un servicio de orientación para homosexuales en su nueva sede
el grupo 7 cores ha decidido asumir este servicio tras la eliminaciã³n de la oficina municipal susy suã¡rez

El colectivo 7 cores, integrado en la agrupación socialista coruñesa, presentó ayer un nuevo servicio para el colectivo homosexual. Se trata de una oficina de mediación en la que cualquiera que lo desee podrá acudir para recibir orientación, consejo y ayuda en caso de tener algún problema relacionado con esta temática. “Apoiaremos e defenderemos os dereitos dentro das nosas posibilidades”, señala el portavoz del grupo 7 cores, Mauricio Álvarez.
Además, el colectivo contará con la colaboración del comité antisida de Ferrol, Lazos, que el primer miércoles de cada mes pasará por la nueva sede del PSOE para realizar las pruebas rápidas del VIH de forma confidencial a quien lo desee.
La oficina de mediación contará con el asesoramiento de un técnico y un psicólogo y abrirá  todos los miércoles de 17.30 a 19.30 horas en la sede del PSOE –Zalaeta, 20– . La organización también pretende desarrollar actividades divulgativas como charlas, proyección de películas o presentación de libros.

Una entidad de Ferrol realizará una vez por semana pruebas rápidas del sida

origen
Álvarez explica que la razón de crear estas dependencias está en la eliminación por parte del Ayuntamiento del servicio de mediación, que costaba 9.000 euros anuales. “Eles din que o reasignaron”, denuncia Álvarez, y señala que ahora esta atención se le encargará a otro trabajador municipal que ya atiende a otros colectivos en riesgo de exclusión como personas de etnia gitana o mujeres con dificultades.
Por lo tanto, expone, se ha prescindido desde diciembre de la trabajadora especializada en esta temática que llevaba tres años trabajando para el Ayuntamiento. “E estaba moi sensibilizada co colectivo”, señala Álvarez, que cree que ahora será más difícil el acceso a este servicio ya que, como mínimo, habrá que pedir cita debido a la “saturación” que sufrirá el profesional.
“Nós como grupo xa tivemos tres ou catro chamadas dende que pechou o centro”, informa Álvarez, y destaca el caso de un instituto coruñés, en el que se produjo un conflicto y la maestra derivó al alumno a esta asociación socialista.
Desde 7 cores destacan además la labor que desarrollaba esta persona entre los más jóvenes, ya que ofrecía charlas en los colegios. “Era moi importante porque permitía testar como estaba o nivel de homofobia”, declara el responsable, que precisamente se sorprende de las actitudes retrógradas que todavía persisten. “Hai unha homofobia latente en persoas de 14, 15 anos,que supostamente deberían ser moito más abertas”, alerta.

El PSOE crea un servicio de orientación para homosexuales en su nueva sede

Te puede interesar