El PSOE acusa a Negreira de financiar a “entes amigos”

El grupo municipal socialista denuncia la falta de “transparencia, talante y sectarismo de Negreira” por financiar solo a aquellas entidades vecinales amigas, mientras retira las ayudas a la federación de A Coruña y toda el área. “Como primera medida de a poyo al movimiento vecinal decidió suprimir la subvención de 36.000 euros que recibiría la Federación de Asociaciones de Vecinos”, critican los progresistas.

El ejecutivo alegó que no tenía sentido una subvención directa y sin concurso público, sin embargo, el PSOE asegura que “no ha tenido problema” en recurrir a ese sistema de ayuda directa, un año después, para financiar a entidades de nueva creación. El grupo en la oposición entiende que estas agrupaciones son “entidades amigas” y afines políticamente al PP que surgen en paralelo a otras asociaciones con “profunda tradición en los barrios”:

El grupo que encabeza Mar Barcón cree que con esta estrategia el alcalde pretende “desmantelar el movimiento vecinal y acallar las voces críticas” que protesten contra las deficiencias del barrio.

 

El PSOE acusa a Negreira de financiar a “entes amigos”

Te puede interesar