El PSOE achaca al deterioro del servicio de Ayuda a Domicilio la caída de usuarios

El grupo municipal del PSOE alertó ayer de una caída del 20% en el número de beneficiarios del servicio municipal de Ayuda a Domicilio, una reducción que desde el PSOE vinculan a las decisiones adoptadas por el gobierno local en este ámbito, la implantación del copago y la ampliación de la ratio de mayores que tiene que atender cada trabajadora social. Para el partido en la oposición, ambas han provocado el deterioro que está detrás de ese descenso de usuarios desde el año 2011.
“Unos porque no pueden asumir el copago de Negreira y otros porque renuncian al servicio ante la pérdida de calidad, el caso es que en 2011 había más de 800 beneficiarios y a día de hoy hay poco más de 500”, concretan.

servicios sociales
A la deriva de los servicios sociales se refirió también ayer el grupo municipal de Esquerda Unida-Os Verdes, para criticar la centralización de la atención social antes repartida por los distintos barrios en tres únicos centros cívicos: Ágora, Cuatro Caminos y Monte Alto.
Para el concejal César Santiso, la decisión “incumpre a normativa vixente” y en ella, el Ayuntamiento no tiene en cuenta las implicaciones sociales que supone este cambio, “ao eliminarse programas e proxectos que pretendían previr os problemas existentes nos barrios”.

El PSOE achaca al deterioro del servicio de Ayuda a Domicilio la caída de usuarios

Te puede interesar