El PSdeG denuncia que el alcalde admite ahora que tiene escoltas tras negarlo

El PSdeG denuncia que el alcalde admite ahora que tiene escoltas tras negarlo

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña ha denunciado hoy que el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, "admite ahora que tiene escoltas que cobran pluses de 1.000 euros" y reconoce que "mintió" a los coruñeses.

El grupo municipal socialista ha recordado en un comunicado que la concejala de Personal, Rosa Gallego, ha firmado un informe oficial en el que justifica pagas extraordinarias a los dos escoltas de Negreira por "servicios fuera del horario habitual para proteger al alcalde".

Además, recalca que había demostrado con pruebas documentales y fotográficas que Negreira tenía escoltas y precisa que el alcalde lo negó en reiteradas ocasiones.

"Negreira dijo que no tenía escoltas igual que ahora se niega a admitir que los trajes de la Cabalgata los confeccionaron familiares de una asesora de su máxima confianza", denuncia el PSdeG.

Los socialistas señalan que el alcalde se "vanaglorió en su día de prescindir de los escoltas y presumió de ahorro".

"Sin embargo, las pruebas y documentos oficiales confirmaban el pasado junio que sí tenía escoltas y el informe del área de Personal confirma ahora que los escoltas cobran pluses y pagas extraordinarias por prestar el servicio de protección al alcalde", añade el PSdeG.

El grupo socialista puntualiza que nunca se ha opuesto ni ha criticado que el alcalde tenga escoltas, pero sí le reprocha que teniendo este servicio "lo niegue, mienta a los coruñeses y, además, presuma de no tener una protección especial".

"Una vez más, Negreira ha mentido a los coruñeses, como queda acreditado en el informe que su concejala de Personal firma y en el que justifica el pago de pluses de más de mil euros a los dos escoltas del alcalde por numerosos servicios fuera del horario habitual y ordinario de los turnos de trabajo de la Policía Local", concluye el PSdeG.

El PSdeG denuncia que el alcalde admite ahora que tiene escoltas tras negarlo

Te puede interesar