El PSdeG asegura que una asesora del gobierno de A Coruña contrató a sus padres

El PSdeG asegura que una asesora del gobierno de A Coruña contrató a sus padres
josé nogueira mostró tres recibos del ibi y dos del complejo deportivo de san diego susy suárez

El grupo municipal del PSdeG en A Coruña ha denunciado esta mañana que una asesora del gobierno local contrató a sus padres la confección de más de mil trajes de figurantes para la cabalgata de reyes.

"Al más puro estilo Baltar, el alcalde ha permitido la contratación a dedo de familiares de su personal de confianza por un importe que puede alcanzar los 100.000 euros en cuatro años", ha asegurado el edil socialista José Nogueira.

Los socialistas han criticado la permisividad con la coordinadora general del IMCE, Dulce Rodríguez Anido, que ha asumido personalmente la organización y contratación de la Cabalgata de Reyes, cuyo coste "se ha disparado" hasta superar los 200.000 euros, según ha reconocido el gobierno local.

"Curiosamente, el pasado año fue el primero en el que se decidió encargar los trajes a una empresa de fuera de la ciudad y también fue la primera ocasión en la que se decidió regalar los trajes a los figurantes, de tal forma que cada año se encargan nuevos trajes y se gasta en su contratación", ha explicado Nogueira.

"Esto supone que cada año el gobierno de Carlos Negreira gasta en la confección de unos trajes que por segundo año se ha encargado a dedo a los padres de la coordinadora del IMCE", ha añadido "Atendiendo al hecho de que cada año aumenta el número de figurantes y de que cada año se encargan nuevos trajes a los familiares de la asesora, el coste total de la operación puede rondar los 100.000 euros al final del mandato", ha advertido el edil socialista.

Dulce Rodríguez Anido forma parte del equipo de asesores de Negreira desde el inicio de mandato, cuando fue nombrada consejera técnico de nivel cuatro.

Posteriormente fue cesada del cargo y la volvió a contratar como coordinadora general del IMCE.

El PSdeG asegura que una asesora del gobierno de A Coruña contrató a sus padres

Te puede interesar