El proyecto para sustituir la balaustrada de piedra será diferente según la zona

La instalación de una barandilla de acero forma parte del proyecto del Ayuntamiento para transformar el borde literal, que incluye soluciones diferentes en función del tramo del Paseo Marítimo.
Así, una vez esté lista la nueva balaustrada de Las Esclavas, el gobierno local actuará en el trayecto que va desde el Playa Club hasta la calle Pondal. Aquí se retirará la barandilla de piedra, y se optará por una solución a modo de gradas, que servirá tanto para acceder al arenal como de mirador.
La administración municipal calcula que los trabajos tendrán un coste de 100.000 euros. El diseño –que cuenta con el visto bueno de la Demarcación de Costas– se mantendrá en la mayor parte del tramo que va desde la fuente de las Catalinas hasta la Coraza. En este caso, la solución que se adopte incluirá rampas y otro tipo de accesos adaptados a los arenales.
El último tramo en el que el gobierno local ya tiene definida la nueva imagen es en el que va desde Las Esclavas hasta el Muncyt. En este caso se quitarán los tramos de balaustrada de piedra donde el paseo se encuentra al mismo nivel que los espacios verdes.
Los diseños elegidos para el Paseo salen del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento para reordenar el borde literal. Al certamen se presentaron 83 proyectos. En la iniciativa participaron los colegios de arquitectos e ingenieros. n r. l.

El proyecto para sustituir la balaustrada de piedra será diferente según la zona

Te puede interesar