El Programa de Ocio Educativo lleva a bibliotecas y museos a 600 escolares

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, cuantificó ayer en más de 600 los escolares de 3 a 7 años que, a través del Programa de Ocio Educativo municipal visitaron los diferentes centros de la red de bibliotecas y museos.
El próximo día 14 será la fecha en la que finalicen estas actividades complementarias a los diferentes talleres que han realizado en sus colegios durante el presente curso académico.
A lo largo de estas dos semanas, estos escolares participarán en los macrocuentacuentos organizados por las bibliotecas municipales del Fórum Metropolitano y de Durán Loriga.
Por otra parte, disfrutarán de las visitas al Aquarium Finisterrae, que tendrá preparadas actividades que han sido diseñadas específicamente para ellos. Allí conocerán el mundo marino por medio de las diferentes especies que lo habitan, su hábitat y la necesidad del cuidado de los seres vivos.
Otro de los museos de la red municipal, la Domus, ofrecerá la posibilidad a los alumnos de realizar talleres en los que descubran la ciencia por medio de la creación e innovación en las actividades en las que participen.
El objetivo de este programa, señala el consistorio, es “ofertar propuestas didácticas que acerquen a los escolares, entre otros, al mundo científico y al de las artes plásticas y escénicas” a través de proyectos que potencien “la creatividad, la imaginación y despierten una sensibilidad temprana hacia estos procesos”.
Los alumnos ya visitaron durante los dos primeros trimestres del curso los museos y, el pasado 23 de mayo, representaron obras en el Teatro Rosalía. n

El Programa de Ocio Educativo lleva a bibliotecas y museos a 600 escolares

Te puede interesar