El procesado por violar a una joven que había conocido en una discoteca se enfrenta a diez años

a.b. > a coruña

  La Fiscalía ha calificado como un delito de violación la agresión que, según denunció una joven de 17 años en diciembre de 2008, había sufrido de madrugada a manos del chico que aquella misma noche había conocido en una discoteca de la localidad de Noia. Aquellos hechos pueden costarle hasta diez años de cárcel al joven, que el miércoles deberá declarar por ellos ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia coruñesa.
De las declaraciones de la denunciante extrae el fiscal que el acusado la obligó a mantener relaciones sexuales por la fuerza, pese a las reiteradas negativas de ella. Por lo que se sabe, los dos se vieron en un local de copas. Hablaron, intimaron y llegaron a besarse, pero la cosa no fue a más porque la chica decidió detener el encuentro. Pero aunque al principio se separaron, señala el fiscal que pasado un rato, el acusado volvió a acercarse a la menor y la convenció para salir al exterior de la discoteca, después de decirle ella que no quería nada con él.

Insistencia > Fue, según esta fuente, la insistencia de su conocido lo que la llevó a acceder a dar un paseo con él hasta una explanada próxima, en la que se consumó la agresión. Según la víctima, el procesado se bajó los pantalones y los calzoncillos y la agarró del pelo, para obligarla a arrodillarse frente a él. En esa posición, y siempre según la versión de la acusación, intentó forzarla a que le hiciera una felación, pero al no lograrlo la desnudó y trató de mantener relaciones sexuales, mientras ellase revolvía y lloraba.
Como tampoco en este caso lo consiguió, volvió a empujarla al suelo y, esta vez, sí, pudo introducirle el pene en la boca, lo que a ojos del Ministerio Público equivale a una violación. Por ella, además del tiempo de cárcel se piden una orden de alejamiento y 9.000 euros de indemnización, en concepto de daño moral.


 

El procesado por violar a una joven que había conocido en una discoteca se enfrenta a diez años

Te puede interesar