El primer chaparrón provoca un choque con daños a cinco turismos estacionados

El Ideal Gallego-2011-10-20-009-1d8c8528

 redacción > a coruña
  Los transeúntes que circulaban por la ronda de Outeiro pasadas las diez de la mañana de ayer pudieron contemplar los destrozos provocados por un aparatoso accidente de tráfico en el que un Audi A3 que se salió de la vía dañó cinco vehículos aparcados, según explicaron fuentes del 092. Aunque no hubo  ningún herido, testigos de accidente que son vecinos de la zona asegura que el tramo en el que tuvo lugar el accidente, a la altura del número 218 de esa vía, está mal peraltado, lo que unido a la lluvia que aún estaba cayendo cuando ocurrió todo podía haber sido una de las causas del siniestro.


Según los testigos, todo ocurrió alrededor de las diez y media de la mañana, cuando un Audi A3 negro tras cuyo volante iba un joven bajó “bastante rápido”, la ronda de Outeiro en dirección al centro de la ciudad. El conductor perdió el control de su vehículo cuando circulaba frente al colegio de la Sagrada Familia y chocó violentamente contra varios coches estacionados, con tal fuerza que montó a uno de ellos, un Peugeot Micra, sobre la acera y el Audi acabó girando sobre si mismo encima de un paso de peatones regulado por semáforo.
“Hubo suerte y no se mató nadie”, apuntó un testigo, que ya había visto otros accidentes en el mismo punto. Tampoco el conducto parecía herido así que las consecuencias del siniestro se limitaron a daños materiales y a un carril ocupado por los coches dañados, mientras que los otros dos  fueron suficientes para evitar que se produjeran atascos. Mientras los agentes de la Unidad de Atetados de la Policía Local redactaban un informe, tuvo lugar un segundo accidente. En esta ocasión se trató de un alcance, que se produjo cuando un coche no redujo la velocidad a tiempo al llegar a la zona del siniestro y embistió a otro por detrás.  

Sin heridos > Pero tampoco en esta ocasión hubo que lamentar ningún herido y, dado que ambas partes llegaron a un acuerdo, ni siquiera se levantó un atestado, a pesar de la conveniencia de tener como testigos a los propios agentes municipales. En realidad, varios alcances de este tipo se registraron a lo largo de la jornada en distintos puntos de la ciudad. Después de tanto tiempo sin llover, al agua caida se sumaba la suciedad acumulada en el asfalto para fomar una película deslizante que causó más de un patinazo y algún que otro susto entre los conductores que circularon por la calles de la ciudad durante las primeras horas de ayer. De todos modos, todos los siniestros fueron sin heridos y en la mayoría se llegó a un acuerdo amistoso sin tener que recurrir a las autoridades.
De hecho, el 092 solo registró un siniestro en el que hubiera víctimas, y fue un atropello, en el barrio de Las Flores. Fue poco después de que se registraran las dos colisiones de la ronda de Outeiro, cuando el asfalto seguía húmedo por la lluvia recién caída. El informe que redactó la Unidad de Atestados determinó que la víctima, una mujer de 85 años cuyo nombre corresponde a las iniciales J.V.A., había cruzado la calzada fuera de paso de peatones.
El coche en cuestión la arrolló cuando cruzaba la calle Margarita a la altura del número 39, proyectándola sobre el asfalto.  Afortunadamente, la mujer solo sufrió heridas leves de las que fue tratada en el Complejo Hospitalario Universitario, a donde fue conducida por una ambulancia del 061.

 

El primer chaparrón provoca un choque con daños a cinco turismos estacionados

Te puede interesar