El primer chaparrón del otoño colapsa el acceso a la ciudad hasta el mediodía

El Ideal Gallego-2011-09-29-009-b1393f7b

 r.l. > a coruña
  La de ayer fue una jornada complicada en las vías coruñesas, sobre todo por la incidencia de la lluvia que comenzó a caer a primera hora. Precisamente, la mañana fue el momento del día de mayor ajetreo para los servicios de emergencias.
El primer accidente se registraba cinco minutos después de las nueve, cuando dos coches colisionaban en la entrada de la avenida de A Pasaxe, a la altura del hospital San Rafael.

Según informó la Policía Local, el siniestro, en el que no hubo heridos, pudo producirse cuando uno de los vehículos intentaba acceder a la avenida desde el carril derecho.
Pero el principal incidente del día estaba por llegar, tan solo diez minutos después. En ese momento, a escasos metros de donde había tenido lugar el primer accidente –aunque en dirección entrada– se produjeron dos colisiones múltiples en las que se vieron implicados unos siete coches. La causa del aparatoso accidente, en el que no hubo heridos, fue una gran mancha en la calzada que se extendía a lo largo de un kilómetro desde el hospital Materno-Infantil hasta el vial de acceso al puerto de Oza.
En un primer momento se barajó la posibilidad de que la mancha fuese gasóleo procedente de algún camión que se dirigía hasta las instalaciones portuarias, aunque fuentes de los servicios de emergencias especificaron que se trataba de una combinación entre combustible, barro y la propia agua de la lluvia que llegó a convertir la avenida “en una auténtica pista de patinaje”.
La Policía Local procedió a cortar dos carriles para facilitar los trabajos de limpieza de la calzada, lo que produjo importantes retenciones en la entrada de la ciudad. Las tres dotaciones de bomberos que se desplazaron hasta la zona tuvieron que emplear más de tres horas para eliminar por completo la mancha.

El Ideal Gallego-2011-09-29-009-b136d744Un herido leve > La lluvia también pudo ser la principal causante de otros tres accidentes que se registraron a lo largo de la mañana, uno de ellos con un herido leve. Este siniestro tuvo lugar a las 09.30 horas en la ronda de Outeiro, a la altura de Peruleiro. Un camión y una furgoneta colisionaban violentamente chocando al mismo tiempo contra otros dos vehículos que estaban estacionados. Uno de los conductores implicados, un hombre de 49 años, resultó herido y tuvo que ser trasladado por el 061 al Chuac, aunque su pronóstico era leve.
Cinco minutos después, en este caso en las inmediaciones del polígono de A Grela, colisionaban dos turismos en el cruce entre la avenida de Finisterre y la avenida Newton, aunque en este caso, el lance se saldó sin heridos.
El último de los percances de la mañana tuvo lugar en la avenida de Alfonso Molina en las proximidades de Palavea. La calzada resbaladiza por la lluvia fue, una vez más, la causa más probable por la  que el conductor de un Audi A3 perdió el control y chocó contra la mediana, quedando en sentido contrario. La Guardia Civil de Tráfico cortó uno de los carriles de la avenida, lo que produjo algunas retenciones en dirección salida.

 

El primer chaparrón del otoño colapsa el acceso a la ciudad hasta el mediodía

Te puede interesar