El presunto líder de la red pedófila, imputado por agresión y abuso sexual

El magistrado de Aranjuez que hasta ahora dirigía la investigación que logró desmantelar a finales del pasado mes una red pedófila con ramificaciones en A Coruña y otros puntos de España ha cedido las competencias a los juzgados coruñeses para que asuman la causa, en lo que respecta a los dos imputados que fueron detenidos en la ciudad y en Arteixo.
Lo ha hecho, después de fijar los delitos a los que se enfrenta cada uno de los tres encausados que todavía se encuentran en prisión, entre ellos los dos coruñeses. La Policía considera a uno de ellos el cabecilla de la trama, por ser el administrador del chat donde los presuntos pedófilos se comunicaban y planeaban –según entienden los investigadores– los actos delictivos por los que está imputada una decena de personas en Galicia, Andalucía, Asturias y Madrid. A este empresario del mundo de la moda afincado en la calle de Torreiro, el juez le atribuye delitos de proposición para el asesinato –que tiene que ver con los actos preparatorios previos a la comisión de un crimen– corrupción de menores, abusos sexuales y agresión sexual.
Con estas dos últimas imputaciones, el instructor alude a hechos consumados y contradice la versión que prestó el que está considerado principal implicado, quien reconoció tras su detención haber mantenido conversaciones en foros de internet y haber comentado conductas sexuales con menores, aunque las atribuyó, todas ellas, a su imaginación. En cuanto al delito de proposición para el asesinato, que también se le achaca al tercer implicado que cumple prisión provisional en la comunidad de Madrid, tiene que ver con los planes destapados para acabar con la vida de al menos uno de los menores a los que, según las conversaciones intervenidas durante la investigación, la red planeaba raptar para someterlos a actos sexuales de tipo sádico.

desde el extranjero
Por su parte, el detenido en Arteixo se enfrenta a imputaciones por cuatro delitos de abuso sexual y dos de trata de seres humanos, que tiene relación con la introducción en territorio nacional de personas extranjeras a través de canales ilegales.
Una vez delimitados los ilícitos penales que se imputan a los dos coruñeses que han sido trasladados como presos preventivos  a Teixeiro, el titular del juzgado de instrucción 2 de Aranjuez se ha inhibido en favor de los juzgados donde se produjeron los arrestos, para que asuman el caso. La decisión del juzgado que llevará la causa en A Coruña se tomará una vez que las diligencias lleguen al decanato de la ciudad.

El presunto líder de la red pedófila, imputado por agresión y abuso sexual

Te puede interesar