El plazo para el desalojo voluntario de Penamoa finaliza la próxima semana

El plazo para el desalojo voluntario de Penamoa finaliza la próxima semana

Los últimos habitantes de Penamoa continúan pendientes de la decisión judicial que dictaminará el desmantelamiento definitivo del poblado. Si bien algunos de los chabolistas afirmaban el pasado miércoles que no habían recibido información alguna sobre el desalojo desde hace tiempo, ayer mismo, el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, recordaba que el plazo para el abandono voluntario del asentamiento terminará la próxima semana.

No obstante, el edil indicaba que se trata de un tema de competencia judicial y que el Ayuntamiento “actuará en consecuencia”, una vez que los magistrados encargados del proceso pongan una fecha exacta para el desalojo forzoso, si los chabolistas no han abandonado para entonces el poblado de forma voluntaria.

Lorenzo señaló que, si bien no tenía constancia de la fecha exacta de la última notificación de desalojo, los residentes de Penamoa contaban con 30 días una vez recibido el edicto. En este sentido, los chabolistas deberían haber abandonado el poblado la pasada semana, puesto que fue el 23 de enero cuando recibieron un documento en el que, efectivamente, se les comunicaba que debían dejar sus hogares en el plazo de un mes. “A nosotros nadie nos ha dicho nada, ni han venido por aquí”, insistían los afectados.

 

Desmentido > Pese a dejar la responsabilidad de los trámites de desalojo en manos judiciales, el responsable de Servicios Sociales quiso responder a las declaraciones de los portavoces de la Plataforma de O Ventorrillo para el desmantelamiento de Penamoa, que habían criticado el “inmovilismo” del gobierno municipal respecto al poblado y que calificaban de “engaño” las promesas que había hecho el PP en la campaña electoral. Incluso, los miembros del colectivo llegaron a anunciar nuevas movilizaciones.

“No es cierto todo lo que se está diciendo, porque nosotros estamos trabajando en Penamoa”, rebatió Lorenzo. “Es verdad que hubo intentos de volver a hacer nuevos asentamientos, pero fueron abortados; es verdad que hubo gente que estuvo allí con su furgoneta, pero conseguimos erradicar ese problema, y los que quedan son los que están pendientes de la decisión judicial, nada más”, insistió el edil.

Lorenzo también aseguró que, una vez ejecutados los desalojos, se pondrá en marcha un plan de limpieza de toda la zona, tal y como reclaman los vecinos.

El plazo para el desalojo voluntario de Penamoa finaliza la próxima semana

Te puede interesar