El personal de la Agencia Tributaria denuncia las condiciones de la campaña de la renta

redacción > a coruña
  La junta de personal de la delegación coruñesa de la Agencia  Estatal de la Administración Tributaria ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las condiciones de seguridad en las que se desarrolló la última campaña de la renta. Tal como hicieron público ayer los representantes de los trabajadores, los responsables de la delegación optaron por cambiar de ubicación la campaña a un local situado en el sótano de las dependencias antes dedicado a almacén y que “incumpría as mínimas condicións de evacuación establecidas pola normativa vixente”.
Según se indica en un comunicado, el informe de prevención de riesgos de este nuevo emplazamiento, en el que se daba cuenta de la situación espacial, no se presentó a la junta de personal hasta después de finalizado el período de trabajo, a pesar de que la inspección se había realizado tres meses antes. “Neste informe faise mención expresa a que non se debería iniciar a campaña da renda, xa que non se cumpría a normativa de evacuación”, subraya la junta.
A este respecto, la plataforma habla de una “grave irresponsabilidade” por parte de la administración, y culpa a sus responsables de haber puesto en riesgo, tanto a los trabajadores como a los usuarios de estas dependencias, que, apuntan, siguen siendo lugar de trabajo.

El personal de la Agencia Tributaria denuncia las condiciones de la campaña de la renta

Te puede interesar