jueves 3/12/20

El pasaje retenido en Alvedro el viernes ya está en Londres

Los más de 120 pasajeros que el viernes se quedaron tirados en Alvedro durante horas debido a dos fallos consecutivos en diversa maquinaria de Vueling e Iberia fueron reubicados ayer, tal y como se esperaba, en el vuelo que la compañía de bajo coste programó expresamente para dar solución al problema.
imagen de los afectados durante la noche del viernes susy suárez
imagen de los afectados durante la noche del viernes susy suárez

Los más de 120 pasajeros que el viernes se quedaron tirados en Alvedro durante horas debido a dos fallos consecutivos en diversa maquinaria de Vueling e Iberia fueron reubicados ayer, tal y como se esperaba, en el vuelo que la compañía de bajo coste programó expresamente para dar solución al problema. El avión pudo despegar rumbo a Londres a las 11.45 horas como se había programado y allí cogió al pasaje de Heathrow, que había sufrido el mismo problema, pero en la capital británica.

Además de realizar ayer el viaje, los pasajero también tuvieron la oportunidad de cancelarlo, si lo preferían.

Respecto a los daños en el tractor de Iberia que fue el que impidió operar el avión a Londres, ya se han solucionado. De hecho, según informa el personal de tierra, ya durante la noche se resolvió el fallo mecánico, que estaba relacionado con la batería. La plantilla aclara que desde hace un tiempo la compañía incorporó un segundo carro de este tipo denominado “push back”, pero antes de navidades lo llevaron al mecánico para pasar una revisión y todavía no había vuelto. Hasta el viernes.

Debido al inciedente ocurrido, además de arreglar uno de los vehículos –que denuncian que ya es antiguo– ha regresado la nueva adquisición y, de hecho, fue la que finalmente movió el avión de Vueling, con lo que el problema no tendría porqué repetirse.

Hace años en el aeropuerto coruñés no existían este tipo de vehículos, que sirven para mover los aviones, especialmente cuando están estacionados de forma complicada.

Comentarios