El nuevo tramo de carril bici a la altura de los Salesianos obligará a desviar el trazado del tranvía

El proyecto del Ayuntamiento para habilitar un nuevo tramo de carril bici en el Paseo Marítimo, entre los Salesianos y la fuente de los Surfistas, obligará a modificar el trazado del tranvía. En concreto, será necesario rectificar la electrificación tendida y retranquear los soportes de las catenarias, ya que esta parte del Paseo, en la que se llevará a cabo la reforma, es una de las más estrechas.
Los trabajos se incluirán dentro del proyecto de reforma de los raíles del tranvía turístico, que se están desarrollando desde mediados del mes pasado. La obra, adjudicada por 362.276,85 euros a la empresa Extraco Construccións e Proxectos, se inició tras realizar un minucioso estudio del tramo que se va a reparar –entre lLas Esclavas y la Torre de Hércules–, con el fin de encargar los raíles nuevos que deberán sustituir después a los dañados, y que se tendrán que hacer a medida ya que el trazado no responde al ancho estándar.
Estos trabajos se llevarán a cabo después de la noche de San Juan, al igual que el resto de fases de la obra que quedan pendientes. Movilidad calcula que el proyecto de reforma de los raíles estará terminado en septiembre. Para el carril bici todavía habrá que esperar hasta el año que viene, ya que el plan se encuentra en fase de diseño.

prevención
Para evitar riesgos la noche de San Juan, la Concejalía de Movilidad tomó una serie de precauciones en la zona en obras en el Paseo Marítimo. La concejala delegada del departamento, Begoña Freire, visitó ayer la zona para comprobar las medidas de seguridad que están adoptando en el trazado del tranvía en obras, ante la previsión de una afluencia masiva a los arenales la noche del domingo.
Entre las medidas que se adoptaron está la liberación de la zona de acopio de materiales, de la que disponía la empresa adjudicataria en la explanada de Riazor. También se dejaron libres las zonas ocupadas por vallas de obras en el tramo que se está reformando en el Paseo Marítimo (entre las Esclavas y la Torre de Hércules).
Las medidas de seguridad en movilidad se suman al dispositivo de vigilancia que lleva meses diseñando el Ayuntamiento para la noche del domingo, y a las iniciativas en materia de reciclaje que se desarrollarán durante la noche meiga para reducir la contaminación de los arenales. El gobierno local cree que se podría superar el público del año pasado, al ser jornada festiva al día siguiente.

El nuevo tramo de carril bici a la altura de los Salesianos obligará a desviar el trazado del tranvía

Te puede interesar