El nuevo barrio tendrá un acceso desde Alfonso Molina

Al mismo tiempo que se ponían en marcha las obras de urbanización en el Ofimático con los movimientos de tierra en la zona, en diciembre del año pasado, el Ayuntamiento trabajaba en la modificación del proyecto que confeccionó la anterior administración, al detectar una serie de deficiencias en los accesos. El nuevo diseño está listo, y en el mismo se añade, como novedad, una entrada directa al barrio desde la avenida de Alfonso Molina.

Al ser de titularidad estatal la carretera, es el Ministerio de Fomento el que tiene que autorizar este carril de incorporación, que se llevaría a cabo con la ampliación de Alfonso Molina. El proyecto ya está en manos del departamento de Ana Pastor para su aprobación.

Entre las novedades que se incorporaron en el plan destaca la creación de otro acceso al barrio desde Matogrande, a la altura del hotel AC. A este se suma otro desde Eirís. Todos los cambios responden a las sugerencias realizadas por los propios cooperativistas, que, al igual que el gobierno local, coincidían en la existencia de problemas de movilidad en la zona.

También se realizaron variaciones dentro del propio polígono urbanístico, con la reordenación del tráfico, y la eliminación de la galera de servicios que se había proyectado. Además, se modificó la pendiente de la zona ajardinada dibujada en la vía principal, con la creación de dos niveles para hacer más cómodo este espacio para su uso. n p. g. l.

 

El nuevo barrio tendrá un acceso desde Alfonso Molina

Te puede interesar