jueves 24/9/20

El monte de San Pedro acoge la actividad “BioBlitz” para identificar especies autóctonas

 El grupo naturalista Hábitat, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza una original actividad para todos los públicos que lleva por título “BioBlitz”.

El grupo naturalista Hábitat, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza una original actividad para todos los públicos que lleva por título “BioBlitz”. Un bioblitz es un estudio intensivo de campo durante un período corto de tiempo, en el que se explora biológicamente una determinada área para registrar e identificar el mayor número de especies posible.

Y eso es precisamente lo que van a hacer las personas que acudan hoy al monte de San Pedro a partir de las 11.30 horas, en primera convocatoria, y a las 16.00 horas en segunda. Los asistentes solo tienen que llevar una cámara digital y escoger una de las áreas en las que se dividirá el parque para fotografiar a todos los seres vivos que encuentren. Hábitat se quedará con una copia de todas las fotografías para crear un catálogo virtual público.

El punto de partida será a las 10.15 horas en la entrada de la Cúpula Atlántica del monte. Para facilitar la organización es preferible inscribirse antes de participar en la actividad llamando al teléfono 981 135 014.

Comentarios