El ministro del Interior admite que quedan muy pocas esperanzas

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha reconocido que las posibilidades de encontrar con vida a los tres desaparecidos en la playa coruñesa del Orzán, dos policías y un estudiante eslovaco, "son prácticamente inexistentes".
"Hemos de ser realistas y las esperanzas de encontrarlos con vida son prácticamente inexistentes", ha asegurado en declaraciones a los periodistas tras acudir, junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a la capilla ardiente del policía Javier López López.
El titular de Interior ha enaltecido la labor desempeñada por los tres agentes que se lanzaron al mar para intentar socorrer al joven estudiante eslovaco Tomas Velichy y que fueron arrastrados por el mar.
Hasta el momento solo ha sido localizado el cadáver de Javier López López, de 38 años y vecino de A Coruña, que será enterrado en el municipio lucense de A Fonsagrada tras el funeral que se oficiará mañana a las 11:00 horas en la capilla de As Lonzas, en A Coruña.
"Siento tanto dolor como orgullo", ha manifestado Fernández, que ha firmado ya la orden para que López López sea condecorado con la máxima distinción policial, la Medalla de Oro, a título póstumo.
La búsqueda de los tres desaparecidos continuará toda la noche con el buque SAR Gavia

El ministro del Interior admite que quedan muy pocas esperanzas

Te puede interesar