El Millennium también se quedará a oscuras durante la Hora del Planeta

El Ayuntamiento se sumará mañana a la Hora del Planeta; una iniciativa promovida por la organización ecologista WWF que pretende, con un acto simbólico de renuncia al consumo energético, crear una conciencia planetaria para la solución del problema del cambio climático. A Coruña se suma así a este proyecto, que el año pasado reunió a más de 5.000 ciudades de 135 países y en el que participaron más de mil millones de personas.

Para ello, el Ayuntamiento ha programado una serie de actividades que pretenden acercar esta iniciativa a todos los coruñeses, aunque se desarrollarán una hora más tarde que en el resto de la península, para esperar a que se haga de noche y “la acción destaque sobre el entorno”.

De esta forma, las actividades comenzarán a partir de las 21.30 horas con el apagado general de edificios municipales, como el palacio de María Pita, la Domus, la Torre de Hércules, la cúpula del Monte de San Pedro y el Millennium. También participarán en la iniciativa varias empresas privadas de la ciudad que apagarán la luz de sus instalaciones.

 

Astronomía > A la misma hora, también se ha convocado un encuentro ciudadano en la plaza de María Pita donde se encenderán velas conmemorativas, también en los locales de hostelería. Y los miembros de la agrupación Ío llevarán a cabo actividades de observación astronómica.

Además, está previsto que el Ayuntamiento edite material divulgativo para darle la máxima difusión al proyecto. Buena parte de las acciones se encuentran entre las que el consistorio coruñés tiene previsto desarrollar a corto plazo para el ahorro de energía, como la evaluación del mapa lumínico de la ciudad o la gestión centralizada de la energía de edificios municipales.

 

El Millennium también se quedará a oscuras durante la Hora del Planeta

Te puede interesar