El “Mein Schiff 2” y sus 1.800 pasajeros cierran las escalas inaugurales de 2011

El Ideal Gallego-2011-09-29-007-b09c621e

 redacción  > a coruña
  El trasatlántico “Mein Schiff 2”, de la compañía alemana Tui Cruises, atracó ayer en la ciudad con 1.800 pasajeros y cerca de otro millar de tripulantes a bordo. Era la primera vez que este crucero visitaba la ciudad y con él se cierran las escalas inaugurales de este año, aunque todavía quedan otros 22 barcos ya conocidos, por atracar en el muelle en 2011.
Como es habitual en las primeras escalas, el capitán del buque ofreció una recepción en la nave para las instituciones de la ciudad a la que asistieron, según informa la Autoridad Portuaria, representantes de su entidad, del Consorcio de Turismo, así como de la compañía consignataria, Rubine e Hijos. En cambio, no pudieron acudir ni el presidente ni otros altos cargos, al encontrarse en un viaje comercial a China, para captar nuevos clientes.
La entidad local resalta que “como consecuencia de la campaña emprendida por al Autoridad Portuaria y las empresas operadoras en el sector de cruceros”, este año se han contabilizado hasta ocho nuevas escalas. Además, la de ayer, la última del año, coincidió con el galeón “La Pepa” que hasta el día 5 permanecerá en el muelle para que cualquier vecino pueda entrar libre y gratuitamente a visitarlo.

“La Pepa” > Precisamente ayer se celebró la recepción oficial en este buque que conmemora los 200 años de la Constitución de 1812. Al acto acudieron el delegado de Gobierno, Miguel Cortizo, el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, y el alcalde, Carlos Negreira, además de otros portavoces municipales, autonómicos y portuarios. Por parte de las autoridades gaditanas, destacaba la presencia del consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, que también preside el consorcio del bicentenario del mencionado documento que organizará varios eventos en 2012.
De hecho, el portavoz del Gobierno andaluz invitó a los responsables políticos al acto principal que homenajeará a los padres de esta constitución para que representen así a los 26 diputados gallegos que hace dos siglos viajaron a Cádiz para firmar la que fue la primera carta magna liberal. El presidente de la Diputación, Diego Calvo, que también visitó la réplica del barco del siglo XVII, confirmó la asistencia del organismo que preside.
Las intervenciones de los responsables estuvieron plagadas de historia, de lírica, de metáforas, y de comparaciones entre A Coruña y Cádiz, por su carácter liberal. “Los andaluces fueron los últimos en caer y los gallegos los primeros en levantarse”, declaró Rueda sobre el regreso del absolutismo de la mano de Fernando VII.
El Real Club Náutico quiso unirse a esta celebración y su presidente, Germán Suárez Pumariega, entregó una metopa al capitán del barco, Manuel Murube.

El “Mein Schiff 2” y sus 1.800 pasajeros cierran las escalas inaugurales de 2011

Te puede interesar