El mal tiempo vuelve a provocar un desvío de Alvedro a Lavacolla

redacción > a coruña
  El mal tiempo parece ser el mayor enemigo de Alvedro en las últimas jornadas. Ayer las inclemencias meteorológicas impidieron un nuevo aterrizaje en el aeropuerto, se trataba del vuelo de Iberia de Madrid que tenía que tomar tierra en A Coruña a las diez y veinte de la mañana y finalmente lo hizo en Santiago. Esta vez no fueron los enlaces de primera hora de la mañana los afectados, como viene siendo habitual.
La conexión IBE 0518 ya llevaba un retraso de media hora, pero finalmente aterrizó en Lavacolla a en torno a las once de la mañana y sus pasajeros fueron trasladados a la ciudad herculina por la compañía en autobús. El mismo trayecto realizaron los que debían partir a continuación rumbo a la capital. El IB0517 fue cancelado desde A Coruña y, en su lugar, despegó desde Santiago.  
El desvío de la mañana se une a otro del miércoles a las cinco de la tarde y a los cambios que en las últimas semanas han ejecutado las compañías aéreas con motivo de la intensa niebla que se registraba en Alvedro. Algunos de estos movimientos resultan extraños para los afectados, puesto que mientras que un vuelo es desviado otro, a la misma hora, puede ser que aterrice con normalidad en Culleredo. El motivo es que la decisión final de tomar tierra o no, siempre depende del piloto, según las posibilidades de visualización. En cambio, en las últimas incidencias se sospechaba de que las aerolíneas podían haber orientado la elección.

El mal tiempo vuelve a provocar un desvío de Alvedro a Lavacolla

Te puede interesar