El juez impone tres años de cárcel a tres marroquíes, detenidos con 5,8 kilos de hachís ocultos en dos coches

Una condena de tres años de cárcel y una multa cercana a los 33.000 euros acaba de imponer el juzgado de penal 2 a tres jóvenes de origen marroquí detenidos en noviembre de 2011 en Arteixo con cerca de seis kilos de resina de cannabis. Según entiende la jueza, el alijo incautado, que se califica en la sentencia como de “notoria importancia”, había sido adquirido para su posterior transmisión ilegal entre terceras personas.

La operación policial en la que acabaron detenidos los sospechosos comenzó a primera hora de la mañana, cuando fueron vistos en la avenida de Finisterre por una patrulla, que consideró sospechoso el hecho de que circularan en un vehículo con los cristales traseros tintados. Sus movimientos posteriores llevaron a los agentes a concluir que los tres jóvenes estaban inmersos en un negocio ilegal, como más tarde constatarían al registrar el coche en que viajaban y un segundo vehículo.

Siguiendo el relato que ofrecía la Fiscalía, los sospechosos hicieron una primera parada en Vilarrodís. Allí, uno de ellos salió del coche y se dirigió a un vehículo estacionado, del que extrajo una bolsa de papel, con la que regresó a su turismo. Arrancaron y continuaron la marcha hasta una zona aislada, el aparcamiento de un merendero forestal. Fue entonces cuando se percataron de la presencia de la Guardia Civil e intentaron huir a la carrera, pero fueron alcanzados en pocos minutos. Al registrar los vehículos, los agentes hallaron en la bolsa de papel 295 bellotas de hachís, y otras 292 en el habitáculo de un airbag. El peso total de la droga rozaba los 5,8 kilos.

La sentencia confirma el destino del alijo, en base a la confesión prestada por dos de los acusados, al admitir que habían adquirido las cerca de 300 “bellotas” de hachís en Madrid para venderlas en Galicia. En cuanto al tercero de ellos, pese a negar los hechos, se le considera también implicado en tanto que parte de la droga apareció en un vehículo de su propiedad.

 

en el estómago

Por otra parte, el mismo juzgado ha dictado sentencia por la que se imponen dos años de prisión a otro detenido por un delito relacionado con la venta de hachís. Se trata de un reincidente en este tipo de negocios al que en noviembre de 2009 se le detectaron en el servicio de Urgencias del Chuac varias porciones ovoides en el estómago. Resultaron ser 100 gramos hachís, que había adquirido para su reventa. n

El juez impone tres años de cárcel a tres marroquíes, detenidos con 5,8 kilos de hachís ocultos en dos coches

Te puede interesar