El informe sobre el tranvía desvela graves daños en el tramo de San Antón a la Torre

El Ideal Gallego-2011-09-23-003-91db3519

  p. g. l. > a coruña

  A la espera de disponer del informe definitivo, que, según el primer teniente de alcalde, estará listo en quince días, Julio Flores adelantó ayer que existen más daños en las vías del tranvía turístico que los detectados frente al edificio de Hacienda, a raíz de los cuales el Ayuntamiento suspendió temporalmente el servicio el pasado 7 de julio y encargó un estudio sobre el estado del trazado. Tal y como explicó el edil popular, en los primeros análisis técnicos a los que ya tuvo acceso se hace referencia a que en el primer tramo, el que va del castillo de San Antón a la Torre de Hércules, la vía está “seriamente dañada”.
A esto se suman, según Flores, una serie de “problemas puntuales” del segundo tramo, comprendido entre el faro romano y la estatua de los surfistas, y la avería de las vías en el apeadero del Paseo Marítimo, en el tercer tramo del tranvía, donde se produjo el descarrilamiento del convoy previo a la suspensión temporalmente el servicio ordenada por los populares a principios de verano. “El estado del tranvía es peor del que nos imaginábamos”, confesó el  teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, que acusó a la anterior administración de estar al tanto de los desperfectos, y que, pese disponer de un proyecto para abordar las obras de reparación urgente, el bipartito nunca llegó a poner en marcha el plan.  
Flores explicó que el diagnóstico que espera recibir en quince días también servirá para determinar los costes tanto del arreglo de las vías como de su mantenimiento, para los que todavía no hay una cifra cerrada. Será este estudio el que determine el futuro del tranvía turístico.


 

El informe sobre el tranvía desvela graves daños en el tramo de San Antón a la Torre

Te puede interesar