El gobierno local colabora con la DGT en una campaña de control de motos

El gobierno local colabora con la DGT en una campaña de control de motos
cid entrega diplomas a alumnos de cursos de formación

  El Ayuntamiento de A Coruña colabora con la campaña especial sobre control de motocicletas que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) en cumplimiento con la programación de las acciones y operaciones de vigilancia y control para este año.

Según fuentes municipales, el operativo, que comenzó ayer y finalizará el día 27, se centrará en aspectos como los adelantamientos antirreglamentarios, no pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), no usar el casco o los excesos de velocidad; todas ellas principales infracciones de los motoristas.

Las mismas fuentes añaden que, se pretende concienciar a las población a invertir datos, teniendo en cuenta que la vulnerabilidad de la motocicleta ha hecho que desde el año 2003 el número de accidentes con víctimas en moto haya duplicado su porcentaje sobre el total, representando el 20% de los siniestros con heridos o mortales.

El Ayuntamiento indica que estadísticamente, el riesgo de morir en accidente de tráfico es 17 veces mayor en moto que en coche y el 95% de las víctimas mortales en accidentes en los que está implicada una moto son los propios motoristas.

El pasado año perdieron la vida 252 personas en motocicleta; en el primer cuatrimestre de este año, el número de motoristas muertos ha descendido un 23% pero, aún así, han perdido la vida 54 personas.

Según el equipo de gobierno, que preside Carlos Negreira, el uso de la motocicleta se ha incrementado significativamente en los últimos diez años, especialmente como alternativa al automóvil en los desplazamientos urbanos, con un aumento en el parque de motos del 94% frente al 23% de turismos. A Coruña, que continúa con la misma tendencia, cuenta con 8.400 motos y 3.700 ciclomotores.

El Ayuntamiento señala que es fundamental la participación de ayuntamientos y policías locales por la mayor utilización de la motocicleta en los desplazamientos urbanos.

Así, a lo largo de la campaña, se intensificará el control de motocicletas en aquellos tramos de carretera en los que se ha percibido que existe una mayor siniestralidad.

El gobierno local colabora con la DGT en una campaña de control de motos

Te puede interesar