El gobierno local anuncia un récord de usuarios de Bicicoruña ante las críticas

Sillines rotos, vehículos sin timbre, reflectores descolgados, ruedas desgastadas o componentes oxidados son algunos de los desperfectos que los socialistas han detectado en la flota de Bicicoruña, de cuyo deterioro culpan al actual gobierno local. Desde el Ayuntamiento defienden que “se ha renovado la totalidad de las bicicletas” y que ha aumentado el número de usuarios del servicio.

El grupo socialista aseguró ayer que la actual corporación ha descuidado por completo la flota de Bicicoruña, algo que refrendó con un listado de deficiencias y fotografías. Sin embargo, el Ayuntamiento descartó tal acusación y afirmó que en los últimos meses han conseguido multiplicar el número de usos gracias, entre otras cosas, a la sustitución de los ciclos viejos.

“Hay cuatro personas velando porque estén en perfecto estado”, aseguraron fuentes municipales. Su defensa también se basa en el mayor movimiento de las 350 bicis que conforman la flota aludiendo al “récord de usos diarios que se alcanzó el día 13 con 847”. “Las críticas chocan justo cuando se alcanzan estas cifras”, comentaron.

El PSOE también reclamó la instalación de paradas en barrios como Eirís o Monelos. n

 

El gobierno local anuncia un récord de usuarios de Bicicoruña ante las críticas

Te puede interesar