El fuego arrasa frente al Materno una casa de tres plantas que estaba abandonada

redacción > a coruña
 Un edificio abandonado de tres pisos en la avenida de A Pasaxe, en las proximidades del Hospital Materno, fue afectado ayer por un incendio que tuvo que ser extinguido por los bomberos municipales. Éstos fueron alertados alrededor de las siete y cuarto de la tarde de que se había declarado un fuego en la zona y cuando llegaron, tras algunas dificultades para aproximarse al lugar de los hechos, descubrieron que el humo no surgía del inmueble, sino del terreno que se encontraba en la parte de atrás.
Era un descampado de matorral seco que había propagado el fuego a la planta baja del inmueble. La pronta actuación de los bomberos, sin embargo, permitió extinguir las llamas antes de que dañaran gravemente el edificio, empleando para ello 1.500 litros de agua, aunque para hacerlo, los servicios de extinción se vieron obligados a derribar la puerta de atrás de la casa.

Penamoa > Poco después, a las nueve menos cuarto de la noche, volvió a sonar la alarma en el parque de bomberos de A Grela, y nuevamente por un incendio de  matorral, pero esta vez en Penamoa, concretamente en la zona comprendida entre O Ventorrillo y el núcleo chabolista que se conoce como A Silva.
La superficie quemada era pequeña, de apenas doscientos metros, y con la luz decreciente los bomberos tardaron en localizarla, pero cuando lo hicieron, las labores de extinción no se prolongaron más allá de media hora. El matorral era ralo, pero la falta de lluvias propicia los incendios.

El fuego arrasa frente al Materno una casa de tres plantas que estaba abandonada

Te puede interesar