domingo 22.09.2019

El fresado y asfaltado de la avenida del General Sanjurjo sorprende a muchos conductores

A muchos conductores cogió por sorpresa el inició de las obras de fresado y pavimentación de la avenida del General Sanjurjo. Y eso, a pesar de que el Ayuntamiento había anunciado que desde ayer, y hasta el próximo día 18, habrá un nuevo corte en esta importante arteria de la ciudad.
Los trabajos consistirán en reponer el firme agrietado	quintana
Los trabajos consistirán en reponer el firme agrietado quintana

A muchos conductores cogió por sorpresa el inició de las obras de fresado y pavimentación de la avenida del General Sanjurjo. Y eso, a pesar de que el Ayuntamiento había anunciado que desde ayer, y hasta el próximo día 18, habrá un nuevo corte en esta importante arteria de la ciudad. El corte comprende los 400 metros del tramo entre la ronda de Outeiro y la glorieta de Os Castro y hasta allí se desplazaron las concejalas de barrio Carmen Hervada y Susana Pazo para interesarse por las obras, que afectan al carril en dirección entrada a la ciudad.

El Ayuntamiento quiso recordar que los defectos del firme son por causa de un proyecto que se ejecutó en la pasada legislatura: la polémica reforma de la avenida del General Sanjurjo, con mediana incluida, que se finalizó en febrero del año pasado y se recepcionó un mes después. Ahora se abrirá una zanja de medio metro de profundidad por metro y medio de ancho. Una vez abierta, se rellena con jabre-cemento y se deja secar durante cinco días antes de poner el conglomerado.

Si las previsiones se cumplen (dependen en gran medida de que se mantenga el buen tiempo) los vehículos podrán rodar por ese tramo dentro de dos semanas. Hasta entonces, los conductores que se dirijan al centro de la ciudad tendrán que circular por la avenida del Ejército.

Comentarios