El fiscal pide un año de cárcel para un empresario por la caída de una trabajadora en su nave

redacción > a coruña
  A la inexistencia de elementos de protección y a la falta de formación de la plantilla achaca lea Fiscalía el accidente laboral que en noviembre de 2007 sufrió una trabajadora de una empresa de mecanizados industriales radicada en Negreira, al caer desde una altura de tres metros durante su jornada laboral. El titular de la empresa, que era también gerente y encargado, está llamado a declarar ante el juez el próximo día 8, acusado de un delito de lesiones por imprudencia y contra los derechos de los trabajadores que puede costarle un año de reclusión y una multa de 2.160 euros.
La tesis del fiscal pasa por culpar al empresario de la ausencia de elementos de seguridad individual para el trabajo de su plantilla, que entre otras ocupaciones se dedicaba al apilado. Según el escrito de acusación, los empleados lo hacían subiendo por las jaulas para enganchar las capas superiores, pero carecían de escaleras manuales con calzos antideslizantes, cinturones o arneses de seguridad o plataformas con cestas móviles.
La falta de esos elementos explica, a ojos del fiscal, la caída de una de las operarias desde una altura de tres metros, que le causó traumatismos y contusiones.

El fiscal pide un año de cárcel para un empresario por la caída de una trabajadora en su nave

Te puede interesar