El fiscal pide tres años de cárcel por un accidente mortal en Pocomaco

A una pena de tres años de prisión se enfrenta el hombre que en agosto de 2006 conducía un vehículo que sufrió un accidente de madrugada en el polígono de Pocomaco, al salirse de la calzada en una curva. Con él viajaba otro joven de 22 años, que falleció a consecuencia del siniestro, después de pasar un año en coma. El fiscal considera que el accidente se debió a que el conductor había bebido alcohol y por ello circulaba a más velocidad de la permitida. En este sentido, le culpa de un homicidio por imprudencia grave y un delito contra la seguridad del tráfico, que también pueden costarle al acusado el carné por seis años.

Según las conclusiones que el fiscal ha remitido al juzgado de penal 1 de cara al juicio, el accidente se produjo cuando el vehículo en el que viajaban los dos jóvenes se salió de la vía y fue a colisionar contra un camión y su semirremolque. La acusación destaca que la calzada estaba mojada y que el piloto se excedió de velocidad, “teniendo en cuenta las condiciones de la vía”, porque el alcohol mermaba sus capacidades de reacción. Señala que el hombre excedía la tasa alcohólica considerada delictiva y presentaba síntomas de haber bebido.

Resultado del choque, el veinteañero que viajaba como acompañante sufrió un traumatismo craneoencefálico grave que le ocasionó un deterioro de sus funciones cerebrales y le sumió en estado de coma.

El escrito de calificación de la Fiscalía destaca que el fallecido convivía con sus padres y su hermana. A este respecto, reclama en favor de los familiares una indemnización que alcanza los 120.000 euros, a los que habría que sumar, en caso de condena, los gastos médicos y farmacéuticos que se acrediten. También solicita del acusado el pago de la reparación del semirremolque –287 euros– y de la plataforma de sustitución que la empresa propietaria tuvo que alquilar, por valor de 983 euros.

El fiscal pide tres años de cárcel por un accidente mortal en Pocomaco

Te puede interesar