El fiscal pide penas de hasta seis años por la venta de droga en una casa de A Moura

El fiscal pide penas de hasta seis años por la venta de droga en una casa de A Moura
el foco de venta de drogas se encuentra en la zona de san josã©, a moura

Penas de entre cuatro y seis años de cárcel solicita la Fiscalía para la mujer de etnia gitana conocida como “La Mora” y otros dos miembros de su clan como responsables de un punto de venta de droga que se desmanteló en octubre del año pasado en las casas de San José, en el lugar de A Moura.
Tres de las personas que fueron detenidas en aquella redada policial, entre ellas, la matriarca,  se enfrentan la próxima semana a juicio en la Audiencia Provincial, acusadas de un delito de tráfico de estupefacientes que a los otros dos acusados puede costarles pena de prisión por cuatro años.
El juicio, previsto para el próximo martes, deriva de una operación en que grupo especializado en narcotráfico del 091, la UDEV, contra la venta de estupefaciente por parte de antiguos residentes en Penamoa en varias casas abandonadas próximas a la refinería. La “Operación Ronda”, que así se llamó, se cerró con cinco detenidos y medio centenar de dosis de cocaína decomisadas, además de una pequeña cantidad de heroína.
Ahora, la Fiscalía se remite a las vigilancias policiales sobre las viviendas para demostrar que en ellas se menudeaba con estupefacientes, como también denunciaron en su momento los vecinos de aquel entorno. También, en el escrito de acusación se hace constar que al ser detenidas, las tres personas llamadas a juicio portaban sustancias ilegales.
Por este operativo, la principal acusada –que acumula ya varias sentencias por el mismo delito– está en prisión preventiva.

El fiscal pide penas de hasta seis años por la venta de droga en una casa de A Moura

Te puede interesar