El fiscal pide cinco años de prisión por un atraco con cuchillo en una ferretería de Monte Alto

  Cinco años podría pasar en prisión el hombre detenido el pasado mes de febrero como autor del asalto que una semana antes había sufrido una ferretería de la avenida de Hércules, en Monte Alto, donde un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones logró hacerse un botín de unos 400 euros tras ponerle el arma al cuello al encargado del establecimiento.

El juicio se celebrará el próximo día 28. Entretanto, la Fiscalía tiene indicios de que el detenido es el autor del delito, a pesar de que el asaltante llevaba el rostro semioculto bajo una visera y una bufanda tipo braga que solo le dejaba al descubierto los ojos. Según se describe en el apartado de conclusiones provisionales del escrito de acusación, sobre las nueve de la mañana el delincuente entró así ataviado en la ferretería y, sacando un cuchillo de 20 centímetros de hoja le exigió al encargado “la pasta”.

 En monedas > No pasaría mucho antes de que el desconocido le acercase el filo del cuchillo al cuerpo al trabajador, que se había puesto a gritar pidiendo auxilio. Así logró, según el fiscal, doblegar su voluntad y hacer que le entregara el dinero que tenía en la caja registradora, unos 400 euros en monedas.

El acusado lleva en prisión desde su arresto, y de él destaca el Ministerio Público que antes de este proceso penal se había visto envuelto en otros, terminados en condena, por otros delitos similares. De ahí que a la hora de pedir pena para él tenga en cuenta la circunstancia agravante de reincidencia.

El fiscal pide cinco años de prisión por un atraco con cuchillo en una ferretería de Monte Alto

Te puede interesar