El festival Sinsal experimenta entre la fotografía y la música

El festival Sinsal experimenta entre la fotografía y la música
el público disfrutó de música experimental en la normal susy suárez

La sala Normal pasó por ser ayer un campo de experimentación. Primero, porque los habitáculos que un día fueron clases de Magisterio se convirtieron en laboratorios de fotografía. Allí, los portadores de negativos convirtieron recuerdos al papel, guiados por expertos en la materia y acompañados de la música de Like Drone Razors Through Flesh Sphere. La banda de culto sazonaba la tarde noche con un repertorio ante todo experimental que no dejó indiferentes a los aprendices a foto. Ni al resto.

De esta forma, el festival Sinsal sigue disparando alternativas a los coruñeses. La siguiente será una nueva sesión del Espazo Escritorio, el lunes, donde el periodista Iago Martínez coordinará una conversación entre compañeros del gremio. En concreto, se sentarán a la mesa David Saavedra y Javier Becerra para debatir sobre el hecho de escribir acerca de música.

Habrá actividades
de todo tipo como charlas o talleres hasta finales de mes

Es así como el evento se desviará de los escenarios para completar los conciertos con charlas, talleres y Super8, en un concepto nuevo de festival que invita a la participación a la carta. Para que el espectador escoja durante un mes de opciones y entre casi 20 actividades en cartelera. El objetivo es crear diferentes espacios de creación donde la música conectará con otras disciplinas como el cine doméstico, la fotografía, la literatura, el coleccionismo, las artes plásticas, la danza, la radio o el vídeo.

Por aquí pasará el francés Michel Cloup, el 10; los holandeses The Ex, el 15, y Mano de Obra, el 16, para cerrar el ciclo de directos el 23 con Ulrica y proseguir con citas de otra naturaleza como una conferencia sobre la exposición “O disco é Normal”, con Anki Toner y Julio Gómez, el 9 de noviembre, o el obradoiro familiar, el 10, sobre “A Historia Da Música Enlatada”. Sinsal adoptará de nuevo el formato debate el día 12 con Xurxo Souto y Daniel Salgado, que dialogarán sobre la literatura en la música gallega. Janet Novás ofrecerá el 16 danza-performance en “Cara Pintada” y las actividades para disfrutar en familia seguirán el 17, con el taller de Ariel Ninas “Músicas para Peto”. La fotografía volverá a estar presente el 19 con una nueva conquista en el laboratorio acompañada de la música de Miguel Prado y la performance atenderá a los caprichos de la poesía el 22 en “(Retro) visor” con Antía Otero e Isaac Garabatos.

El festival Sinsal experimenta entre la fotografía y la música

Te puede interesar