El envío de los edictos de desahucio retrasa los desalojos de Penamoa

El Ideal Gallego-2011-10-11-008-ef672296

  r.l. > a coruña

  El desalojo definitivo del poblado chabolista de Penamoa parece haber sufrido un pequeño retraso debido a la ejecución de trámites administrativos. Las familias que todavía residen en el asentamiento están a la espera de que se les notifique la orden de desahucio correspondiente tras la decisión de la Audiencia Provincial que rechazó su recurso contra el desalojo.
Una tarea que puede demorarse más de lo debido, por la falta de un censo oficial de los habitantes del poblado, lo cual dificulta el envío de los edictos.
Según han confirmado fuentes cercanas al proceso, la sentencia ya es “firme” y el desalojo de los últimos habitantes de Penamoa inminente. Pero los afectados deben recibir las notificaciones correspondientes antes de abandonar sus casas.

Un mes > El pasado 20 de septiembre se hacía oficial la orden de desahucio de las cerca de diez familias que quedan en el asentamiento chabolista. En el documento se les daba cinco días para recurrir la sentencia.
El concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, explicaba un día después que además del plazo para recurrir, los chabolistas todavía contaban con un mes para abandonar sus casas de manera voluntaria, antes de que comenzasen las tareas de derribo.
Sin embargo, los afectados decidieron no presentar recurso, dado que ya lo habían hecho en un proceso anterior y habían perdido. Además, la mayoría de ellos no disponía de la cantidad de 3.000 euros exigida en concepto de caución para poder intervenir en el proceso judicial.
El Ayuntamiento ya ha dicho que se respetarán “escrupulosamente” los plazos marcados por la Justicia, aunque todavía queda pendiente el destino de las personas desalojadas, dado que no están integradas en el Plan Especial de Penamoa y no cuentan con viviendas alternativas.


 

El envío de los edictos de desahucio retrasa los desalojos de Penamoa

Te puede interesar