El ensayo de “Rigoletto” anticipa uno de los mayores espectáculos operísticos que ha visto la ciudad

El Ideal Gallego-2011-09-04-011-30302c8d

  redacción>a Coruña

  El ensayo general de “Rigoletto”, que se representará en el Palacio de la Ópera mañana y el miércoles, demostró ayer que el montaje aspira a convertirse en uno de los mejores que ha vivido la ciudad. La presencia de cinco cantantes coruñeses, la coral polifónica El Eco y la Orquesta Sinfónica de Galicia garantizan el acento coruñés a la producción de la Asociación de Amigos de la Ópera de Bilbao.
Leo Nucci, considerado el rey de los barítonos actuales, se vuelve a meter en el papel protagonista del título que le ha dado fama en todo el mundo para conmemorar el 160 aniversario de su estreno.
Con el intérprete estarán también la soprano María José Moreno, que hizo su debut coruñés hace varios años; el tenor Mikeldi Atxandalabaso y la mezzo María José Trullu, todos bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez.
En el intervalo entre las dos representaciones, para las que ya no quedan entradas, el próximo martes se llevará a cabo la proyección de “Leo Nucci, treinta años en La Scala”, donde el italiano pasa revista a su carrera en un recital grabado en directo para la televisión.


 

El ensayo de “Rigoletto” anticipa uno de los mayores espectáculos operísticos que ha visto la ciudad

Te puede interesar