El Ensanche propone peatonalizar Pintor Joaquín Vaamonde y eliminar el carril bus

El Ideal Gallego-2011-08-11-003-b4895bc4

  nagore menayo > a coruña

  El presidente de la asociación de vecinos del Ensanche, Gerardo Crespo, acompañó al alcalde, Carlos Negreira, durante su visita de ayer por el barrio coruñés, donde el dirigente escuchó las demandas de todos los residentes de la zona. Durante el encuentro, el representante vecinal trasladó al alcalde algunas de las principales exigencias de la vecindad, entre las que destacan la peatonalización de la calle del Pintor Joaquín Vaamonde, donde se ubican algunos locales “after-hours” de la ciudad; y la supresión “inmediata” del carril bus.
En opinión de Crespo, la infraestructura viaria está provocando el “empobrecimiento de todos los locales comerciales de Federico Tapia”, por lo que urge al Ayuntamiento a retirar esta instalación. Una actuación que, aunque prometida, aún no tiene una fecha concreta para su realización. Lo único que pudo avanzar Negreira a este respecto fue que el gobierno local espera que toda la infraestructura del carril bus en las distintas calles de la ciudad pueda estar completamente retirada antes del día 30 de diciembre de este año. Esta es la fecha límite para esta actuación que tiene establecida el ejecutivo municipal.
Con respecto a la posible peatonalización de la céntrica calle, el representante vecinal estima que es “muy buen lugar para crear un espacio dedicado a la hostelería, que es un sector muy importante para este barrio”, señaló. En este sentido, el alcalde se mostró “abierto” a escuchar las propuestas de todos los vecinos del entorno y “estudiar” esta posible peatonalización. “Con cabeza, como deben hacerse las cosas”, resaltó el máximo edil.  
“Se analizará la peatonalización de Pintor Joaquín Vaamonde y de otras calles, para las que también se ha propuesto su peatonalización”, apuntó el representante municipal. Negreira añadió que esta cuestión debe analizarse en conjunto, con el plan de tráfico y movilidad, y debe hacerse “como marca el sentido común”.

Valoración > Esta misma cautela fue la que mostró el propio Gerardo Crespo al ser preguntado por su valoración de la nueva ordenanza que permitirá la instalación de terrazas en los pubs de la ciudad. El representante confía en la gestión del nuevo gobierno municipal y dice estar seguro de que “el alcalde consultará con los vecinos antes de tomar una decisión definitiva al respecto”.
Al no conocer el proyecto concreto, Crespo rehusó dar una opinión al respecto y avanzó que lo hará “cuando se nos presente una propuesta”. Asimismo, aseguró que en que el nuevo gobierno local solucione algunas de las principales reclamaciones presentadas por los vecinos de la zona, que se centraron, casi exclusivamente, en el estado de las aceras y solicitudes de renovación del mobiliario urbano de toda la zona del Ensanche. El alcalde subrayó que se “tomará nota y se trabajará para mejorar estos problemas”.


 

El Ensanche propone peatonalizar Pintor Joaquín Vaamonde y eliminar el carril bus

Te puede interesar