El enlace de Langosteira avanza en su conexión con la autopista

El enlace de Langosteira avanza en su conexión con la autopista
Las nuevas construcciones se sitúan cerca del peaje quintana

La autovía que conectará el Puerto Exterior con la autopista de Carballo sigue avanzando y las actuales obras ya permiten intuir el que será en enlace definitivo con la AG-55. Las obras ya están muy avanzadas en su tramo más cercano a Langosteira, pero ahora si se circula por la autopista en sentido Arteixo, justo antes de llegar al primer peaje se observan dos estructuras distintas que indican que en breve se iniciarán las obras de conexión de ambos viales.

Por un lado hay una especie de túnel, pero sin ninguna carretera que lo atraviese y, por otro, una estructura de hierros, para construir el nudo de entrada a la carretera de pago. Aunque desde Fomento no informan del avance de los trabajos, está previsto que el vial que dará acceso a las nuevas instalaciones portuarias finalice en 2014, lo que supone un retraso respecto a los plazos inicialmente marcados.

El proyecto comenzó a ejecutarse en noviembre de 2010 por 57,5 millones de euros, con IVA incluido, y consiste básicamente en una carretera de cinco kilómetros y dos carriles de circulación que no solo conectará con la AG-55 sino también con la autovía A-6 de Madrid, todo ello en el entorno del peaje de Pastoriza.

Este vial no corre prisa porque el Puerto Exterior dispone ya de una vía de servicio de dos carriles que conecta directamente con el polígono de Sabón y que, según la Autoridad Portuaria, será suficiente para dar servicio a los tráficos que habrá en los dos próximos ejercicios en la dársena de Langosteira.

El problema sigue siendo el tren, del que no hay novedades a pesar de que en octubre finalizó el plazo de dos años del estudio informativo. Será imposible que llegue antes de 2017.

El enlace de Langosteira avanza en su conexión con la autopista

Te puede interesar