El diagnóstico general de los árboles de la ciudad aconseja sustituir algunos ejemplares

La Concejalía de Medio Ambiente ha elaborado un estudio técnico del estado del arbolado en diferentes zonas de la ciudad. Según fuentes del área que dirige Enrique Salvador, en dicho informe –en cuya redacción han participado expertos en flora y en el que se ha analizado cada ejemplar de manera individualizada– se destaca la necesidad de sustituir una serie de árboles que presentan daños.

Al parecer, se trata de ejemplares afectados por “defectos biomecánicos y estructurales”, en algunos casos, y podredumbre o enfermedades propias de las especies en otros. “El objetivo es evitar los posibles peligros o accidentes que se pudiesen ocasionar por el desprendimiento de ramas o, incluso, por la caída de ejemplares”, señala el informe del área municipal.

Desde el Ayuntamiento confirmaron ayer que ya se han iniciado los trabajos de renovación de los árboles dañados, sustituyéndolos por otros ejemplares sanos y en buen estado. Entre las especies que se han incluido están el malus profusion, espino blanco, ciruelo de jardín, el “árbol del amor”, moreras y castaños.

 

Áreas verdes > Las actuaciones previstas dentro del plan de renovación del parque arbóreo se llevarán a cabo en la mayor parte de las áreas verdes de la ciudad, como el parque de Santa Margarita, la avenida de Os Mallos, Maestro Anta, el jardín del Cementerio Civil, Campo de Marte, jardines de Méndez Núñez y parque de Oza.

En este último, que es uno de los de más reciente incorporación al mapa coruñés, también se procederá a la plantación inmediata de un “bosquete” de castaños.

El diagnóstico general de los árboles de la ciudad aconseja sustituir algunos ejemplares

Te puede interesar