El corte definitivo de varios atajos suma quejas por “incomunicar” a los usuarios

Si antes fueron los vecinos de A Zapateira, Mesoiro y Novo Mesoiro los que protestaron por el cierre de vías menores a causa de las obras de la Tercera Ronda que les servían para reducir el tiempo de llegada de un lugar a otro, ahora son los representantes de la Asociación de Vecinos Os Rexumeiros de Castro de Elviña los que quieren mantener una reunión con el Ayuntamiento a cuenta del corte de atajos.
“Para nós tanto o Camiño da Costa na Zapateira como o vial que vai dar ao almacén de Repsol en Mesoiro eran camiños de uso común e de saída natural cara outras zonas”, explica el presidente de la entidad, Luís Gómez. El afectado comenta que prueba de que el vial recién cortado entre Elviña y A Zapateira era muy transitado es que “hai un par de anos tiveron que impoñer a circulación nun só sentido”. Lo que más les preocupa es que, según las últimas informaciones que les dio el Ayuntamiento (que tuvo que consultar con el Ministerio de Fomento), “non van repoñer o camiño cando rematen as obras”.
“Curiosamente para facer unha vía de alta capacidade estánnos incomunicando, Mesoiro está completamente aillado e a nós obrígannos a usar unha vía principal [por la de A Zapateira] que está colapsada”, denunció Gómez.
En el malestar vecinal contra Fomento no solo pesan los caminos cortados al tráfico rodado sino aquellos peatonales que ya no están, caso del de Feáns a Mesoiro al que llamaban “o paseo marítimo” o de Elviña a Mesoiro. n s.d.

El corte definitivo de varios atajos suma quejas por “incomunicar” a los usuarios

Te puede interesar