Lunes 10.12.2018

El comité de Novagalicia Banco no quiere nada con Mar Barcón

El portavoz del comité de empresa de Novagalicia Banco, Colomiro Montero, informó ayer de que el colectivo va a solicitar reuniones con todos los grupos políticos municipales, a excepción del PSOE.
Medio centenar de personas participaron ayer en la concentración celebrada en la Rúa Nova	quintana
Medio centenar de personas participaron ayer en la concentración celebrada en la Rúa Nova quintana

El portavoz del comité de empresa de Novagalicia Banco, Colomiro Montero, informó ayer de que el colectivo va a solicitar reuniones con todos los grupos políticos municipales, a excepción del PSOE. Según Montero, el comité no quiere entrevistarse con la portavoz socialista, Mar Barcón, porque recuerda que como miembro del consejo de Caixa Galicia “apoyó” todo lo realizado por los gestores anteriores mientras los representantes de los trabajadores se oponían.

De hecho, la primera de las reuniones con los grupos políticos comenzó ayer con el encuentro mantenido con el nacionalista Xosé Manuel Carril. Tras la cita, el portavoz avanzó que llevará a pleno una moción para que el Ayuntamiento se implique en la defensa de los puestos de trabajo

Manifestación > Al término de la reunión, medio centenar de delegados de la CIG se concentraron en la sede de Novagalicia Banco, en la Rúa Nova, para expresar su rechazo al expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 775 puestos de trabajo.

Durante la concentración, los delegados de la CIG cifraron en 2.000 lo empleos que podrían perderse en A Coruña por la situación laboral de Novagalicia Banco y Banco Pastor, tras su absorción por el Grupo Popular “entre servicios centrales, red de oficinas y empresas del grupo”. Clodomiro Montero insta a las administraciones a que “colaboren” para evitar la pérdida de empleo.

Por su parte, el portavoz del BNG, Xosé Manuel Carril, criticó “as dúas caras do Goberno Central: a man dura coas persoas traballadoras e aman branda e agarimosa co mercado especulador financeiro e a gran banca”.

Comentarios