El comercio se pone de acuerdo para crear una tarjeta de cliente

El comercio se pone de acuerdo para crear una tarjeta de cliente

La Mesa Local de Comercio, que se reunió por primera vez en esta nueva etapa ayer mismo, aprobó diversos proyectos que servirán para potenciar el pequeño comercio en la ciudad. A pesar de los distintos acuerdos alcanzados, el encuentro no estuvo exento de algunas votaciones tensas.

El organismo que unifica al comercio coruñés aprobó ayer diversas acciones vinculadas con el ámbito comercial, de mercados, consumo y seguridad ciudadana pero, sin duda, uno de los momentos más importantes fue el que se centró en la aprobación de dos tarjetas que se crearán para fomentar el consumo.

Por un lado, se dio el visto bueno al pase con descuentos y ofertas que distribuirán los comerciantes, hosteleros y hoteleros en el exterior para animar a los viajeros a escoger A Coruña como destino turístico. Por otro, se acordó establecer otra tarjeta, en este caso de fidelización de los clientes mediante promociones, destinada a los coruñeses.

 

Votación en contra > Estas votaciones provocaron algunos enfrentamientos que, según fuentes de la Mesa, incluso llevaron al presidente de la Federación de Comercio de A Coruña, Miguel Agromayor, a renunciar a su silla en el ente por unos minutos.

Según explicó más tarde el propio implicado, fue “el único” de todas las asociaciones representadas en la reunión que votó en contra porque, a su juicio, “las tarjetas de fidelización no han funcionado en ningún sitio”.

“No voy a salir de la mesa porque me debo a la Dirección Xeral de Comercio, con la que mi relación es muy buena, aunque si mi opinión no se va a escuchar, a lo mejor diría que me voy si no fuera por eso”, reconoció Agromayor.

En todo caso, finalmente seguirá vinculado a la mesa y ha acatado la decisión de la mayoría para comenzar a preparar las iniciativas para atraer a más compradores y turistas.

Además de con representantes de las asociaciones de comerciantes y de consumidores, el encuentro contó con la presencia de la delegada de la Xunta, Belén do Campo, y los concejales de Empleo y Empresa, Luisa Cid; Urbanismo, Martín Fernández; Seguridad, Julio Flores; Tráfico, Begoña Freire; y Cultura, Ana Fernández.

Todos juntos acordaron otra serie de medidas destinadas a mejorar la atención a los mercados municipales y el consumo si bien fuentes del Ayuntamiento no concretaron ninguna actuación que se vaya a realizar.

 

El comercio se pone de acuerdo para crear una tarjeta de cliente

Te puede interesar