El comercio reclama más planificación de las nuevas campañas promocionales

El comercio reclama más planificación de las nuevas campañas promocionales
los empresarios esperan actividades mã¡s “efectivas” susy suã¡rez

El comercio coruñés pretende empezar el año con fuerza para luchar contra la crisis y la reducción del consumo, pero para ello exigen al Ayuntamiento que convoque cuanto antes una reunión. La Unión de Comercio Coruñesa, que acaba de mantener su primer encuentro de 2013, sostiene que a estas alturas el calendario de actividades de impulso al sector debería estar totalmente cerrado pero, por contra, la planificación no se ha iniciado.

La hasta ahora presidenta de la Unión de Comercio Coruñesa, María José de la Puente, cedió el testigo al frente de la entidad al presidente de los comerciantes de Matogrande, Miguel Suárez, esta misma semana. El cambio en la junta directiva se aprovechó para hacer balance de lo conseguido en 2012, tras lo cual las catorce asociaciones con representación en la institución acordaron exigir al gobierno local que los convoque “de inmediato” para planificar las actividades promocionales de este año, puesto que “el calendario debería haber estado antes de empezar 2013”.

 

iniciativas sin respuesta

Según la expresidenta, en 2012 “se propusieron muchas cosas, pero algunas quedaron en el tintero, otras sin respuesta y otras tuvieron una respuesta muy lenta por parte del Ayuntamiento”. En opinión de todos los compañeros, el ejecutivo municipal organizó “cosas que podían haber funcionado mejor, que no fueron suficientemente efectivas” por las prisas con las que hubo que montarlas y que en su momento ya cosecharon críticas.

Se quejan de que algunas campañas se pusieron en marcha “sin pulir”. Por ello, reclaman que las propuestas se hagan con tiempo “para que pueda haber más participación y colaboración de las asociaciones” porque hay fechas señaladas cercanas.

El comercio reclama más planificación de las nuevas campañas promocionales

Te puede interesar