El comercio estima que facturará “entre 10 y 20%” menos durante las rebajas

El comercio estima que facturará “entre 10 y 20%” menos durante las rebajas
agromayor cree que los descuentos previos ya no atraen tanto a los consumidores quintana

Los comerciantes coruñeses abren este domingo la temporada de rebajas de verano con unas perspectivas de negocio nada halagüeñas. La Federación de Comercio de A Coruña calcula que los negocios facturarán “entre un 10 y un 20% menos” que en el mismo período de 2011.

“Las ofertas previas se comprenden porque hay que conseguir liquidez”

Ante el inminente estreno de las rebajas, la Federación Galega de Comercio anunció que en la comunidad se producirá “unha baixada de facturación do 10% respecto ao ano anterior”, algo que el presidente de la Federación de Comercio de A Coruña, Miguel Agromayor, puntualiza con cifras que bailarán “entre un 10 y un 20%”. En la práctica, eso se traducirá en que cada consumidor invierta en sus compras de saldos entre 65 y 70 euros.

“Se seguirá la tónica general del consumo y las mejores rebajas serán dentro de 15 o 20 días porque ahora hay mucho marketing”, afirma Agromayor. El representante provincial descarta que la culpa de la reducción del gasto sea de aquellos comercios que han adelantado los descuentos unas semanas. “Desde hace cinco años ya viene ocurriendo y ya ni siquiera llama a los clientes”, comenta.

De la misma opinión respecto a la caída de la facturación es el presidente de la Asociación de Comerciantes de la calle Barcelona, José Manuel Castro, que reconoce que “las previsiones no son buenas y ya hay descuentos” algo “comprensible porque hay que incentivar el comercio y conseguir liquidez”.

Castro avanza que en su zona serán pocos los comercios que abran el domingo porque “la gente está muy quemada y el primer día el cliente va a las grandes superficies”. Su homólogo en la Asociación Zona Comercial Obelisco, Antonio Amor, afirma que las aperturas serán desiguales y espera la llegada de turistas que dejen dinero en la ciudad, aunque la recaudación, vaticina, “dependerá del tiempo”. n

El comercio estima que facturará “entre 10 y 20%” menos durante las rebajas

Te puede interesar