lunes 24.02.2020

El Colón atenderá las peticiones de los artistas en su ciclo “Noites Galegas”

El Colón dejará a los propios artistas gallegos que sean los que rellenen el apartado “Noites Galegas” con sus propuestas que, a su vez, se podrán mover de los martes a cualquier día de la semana. El ciclo se somete a las peticiones de los creadores para que la oferta sea variada 

el colón presentaba su oferta cultural para enero y febrero con algunos de sus protagonistas	patricia g. fraga
el colón presentaba su oferta cultural para enero y febrero con algunos de sus protagonistas patricia g. fraga

El Colón dejará a los propios artistas gallegos que sean los que rellenen el apartado “Noites Galegas” con sus propuestas que, a su vez, se podrán mover de los martes a cualquier día de la semana. El ciclo se somete a las peticiones de los creadores para que la oferta sea variada y satisfaga a todo tipo de públicos. Así lo explicaban ayer desde un auditorio que perfila la última quincena de mes con el blues de Bakin Blues Band el viernes.

La banda compostelana intentará convertir lo máximo posible el Colón en un bar para hacer que suene a Chicago: “Será música por música y blues por blues”, con el añadido de una armónica. La tocará Rafa Poncela, de los Miki Nervio. Por su parte, SonDeSeu estará el 26 y el mes de febrero comenzará el 1 con el musical de “El mago de Oz” una revisión del clásico que dará paso a la obra de teatro “Babel”, el día 8, con Aitana Sánchez-Gijón y Pilar Castro, que harán el papel de dos mujeres que engañan a sus maridos a la misma hora que ellos las están engañando.

El artista Javier Veiga regresará a la ciudad el 9 con “Amigos hasta la muerte”, una comedia escrita, dirigida y protagonizada por él donde el humorista mete como ingredientes principales en el pote al amor y la amistad. La Orquesta Gaos retomará el 12 el ciclo “Noites Galegas” en un directo donde se escuchará el “Concierto de Aranjuez” y Gabino Diego llenará él solo el escenario con una puesta en escena el 15, titulada “Una noche con Gabino. (Diez Años después)”.

Uno de los platos fuertes será el espectáculo “Galicien Amerika Linie”, de Xacarandaina, que hablará el 16 de la emigración y fusionará danza con imágenes cedidas por el CGAI y el Consello da Cultura Galega sobre maletas y barcos zarpando. El director Quique Peón advertía de que los espectadores saldrán con ganas de vivir y orgullosos de ser gallegos. Funcionará como una aspirina contra la pesadez actual. Además de estar de completa actualidad.

El teatro clásico estará presente de la mano de la asociación Noite Bohemia, que representará el 19 la obra “El sorteo de Cásina” y estrenará el 26 “Ifixenia en Áulide”. Decía su director, Javier Fernández, que la segunda pieza será especial por los 25 actores en escena. Por último, febrero traerá a Javier Cansado el 22, a Rosa el 23 y se despedirá con magia el 24. Martín Camiña barajará a ritmo de funky y jazz.

Comentarios