miércoles 2/12/20

El Colectivo 15001 trabaja en la creación de una marca para la Ciudad Vieja

Los comerciantes y empresarios de la Ciudad Vieja integrados en el Colectivo 15001 trabajan en la elaboración de una marca para promocionar el barrio tanto turística como comercialmente.

Los comerciantes y empresarios de la Ciudad Vieja integrados en el Colectivo 15001 trabajan en la elaboración de una marca para promocionar el barrio tanto turística como comercialmente. Desde la plataforma, que nació hace unos meses con el objetivo de atraer consumidores a la zona, afirman que la salida del distintivo dependerá de la posibilidad económica que tengan.

Tras el concierto por el 30 aniversario de la sala Garufa en la plaza de Azcárraga, el colectivo 15001 –en el que se agrupan comerciantes, empresarios e incluso vecinos de la Ciudad Vieja– continúan trabajando para revitalizar la zona. Uno de sus portavoces, Alejandro Rico, explica que a pesar de que tienen menos visibilidad están trabajando de forma interna para “crear una marca de la Ciudad Vieja porque muchos lugares cuentan con una imagen corporativa para promocionarse”.

una web promocional

A ese nuevo logo iría aparejada una página web con planos, eventos, indicaciones de lugares a visitar en el barrio y reseñas de tiendas y locales de hostelería. Sin embargo, Rico todavía no se atreve a ofrecer una fecha para el lanzamiento público.

“Está prácticamente desarrollado pero tenemos que encontrar el momento porque ahora no hay dinero y como no tenemos cuotas tenemos que generarlo nosotros o solicitar la colaboración del Ayuntamiento”, reconoce el también empresario. n

Comentarios