El Circo de Artesanos recurrirá a un crédito para hacer frente a sus deudas

El Circo de Artesanos recurrirá a un crédito para hacer frente a sus deudas

Mes y medio después de asumir la dirección del Circo de Artesanos la nueva junta comienza a hacer propuestas para sacar adelante la institución, que sufre problemas económicos. Ayer los socios votaron a favor de la solicitud de un crédito para pagar los salarios que se adeudan a los trabajadores y de la creación de una nueva figura de abonado para actividades puntuales.

Ante las dificultades para subsistir y las deudas acumuladas con sus trabajadores, el Circo de Artesanos solicitará un préstamo a Novagalicia Banco tal y como se acordó ayer en una Junta General Extraordinaria en la que la nueva directiva se presentó en público. Según su presidente, Modesto Sabucedo, la idea es pedir un crédito de “30.000 euros a pagar nos catro anos desta xunta de goberno”.

Aunque podrían establecer un plazo mayor para devolverlo, Sabucedo considera innecesario cargar ese peso sobre los futuros responsables, como hicieron algunos de sus predecesores en el cargo.

Tras obtener el visto bueno de los asociados, si alcanzan un acuerdo con la entidad financiera el dinero serviría para pagar los salarios que deben a los seis trabajadores del centro –este mes les ingresaron enero, febrero y marzo– y sobraría algo de “circulante” para poder asumir los primeros movimientos estratégico de cara al futuro de la institución.

Además de temas económicos, en el encuentro también se trató otra novedad que pretenden incorporar a los estatutos de Artesanos. La junta intentará captar socios puntuales a través de la creación del “Socio de actividades lúdicas” que podrá entrar en el recinto cuando se ofrezca alguna actividad y pagar por la asistencia.

 

REUNIÓN CON EL ALCALDE

En este sentido, Sabucedo explicaba poco antes de la reunión que es la forma más sencilla de que la gente se anime a acudir al Circo. “Sería unha maneira de enganchar á xente porque neste momento pésalle como unha lousa ter recibos fixos; socios iremos facendo pouco a pouco”, destacó el presidente.

A la primera toma de contacto con los asociados seguirán las presentaciones en el Ayuntamiento, fundamental para la supervivencia del Circo gracias a un convenio. Sabucedo puntualiza que, aunque se reunirá con Carlos Negreira mañana, no tiene previsto solicitar dinero sino explicarle las ideas de futuro. n

 

El Circo de Artesanos recurrirá a un crédito para hacer frente a sus deudas

Te puede interesar