El centro Santa Teresa incide en programas dirigidos a frenar el dolor en los pacientes ingresados

  redacción>a Coruña

  El hospital Santa Teresa y la plataforma Sin dolor presentarán el próximo jueves el programa “Hospital sin dolor”. Además, la experiencia que se desarrollará en el centro coruñés se trasladará al resto de centros de la red USP en un plazo de cinco años.
La iniciativa está dirigida a potenciar el correcto abordaje del dolor en el paciente hospitalizado. Con ello, el hospital se convierte en el primer centro privado de Galicia sin dolor, gracias a la implementación de una serie de medidas encaminadas a minimizar el dolor de los pacientes ingresados, como explican desde la dirección del centro.
Los tres pilares fundamentales de este plan son el registro claro del dolor como quinto signo vital de todo paciente y su evaluación periódica, con el fin de poner en marcha los tratamientos más adecuados.
A través de la campaña “Cada dolor tiene su historia, evalúalo”, se ponen en marcha actividades de concienciación y formación dirigidas al personal sanitaria y a los pacientes en el tratamiento del dolor crónico y agudo.
La presentación tendrá lugar a las once de al mañana, en el hotel Attica 21, en Matogrande.


 

El centro Santa Teresa incide en programas dirigidos a frenar el dolor en los pacientes ingresados

Te puede interesar