El carril bici del Paseo completa su trazado señalizando el tramo del Orzán y Riazor

El carril bici del Paseo completa su trazado señalizando el tramo del Orzán y Riazor
con la señalización queda claro cuál es el espacio reservado para los ciclistas pedro puig

La ampliación del carril bici a todo el Paseo Marítimo es casi una realidad. Los técnicos municipales iniciaron ayer los trabajos de pintado del nuevo espacio reservado a los ciclistas en el tramo que va desde el Orzán a las Esclavas, con los que se dará por cumplida una de las promesas electorales del alcalde, Carlos Negreira.

Los ciclistas de A Coruña disfrutan desde ayer de la ampliación del carril bici en todo su esplendor. El pasado mes de febrero el gobierno local decidió atender una vieja reclamación de los usuarios del servicio de Bicicoruña y otros particulares respecto a la adecuación de una zona sin interrupciones para circular en bicicleta y elaboraron un plan para extender el vial al tramo comprendido entre el Orzán y las Esclavas, donde hasta ahora el área para ciclos quedaba cortada. La reforma del Paseo se aprovechó para hacer sitio a este servicio, muy demandado por todos porque hasta el momento la convivencia de peatones y ciclistas por el mismo tramo de Paseo generaba muchos conflictos e incluso accidentes entre unos y otros.

De hecho, los ciclistas agradecen que ayer se iniciaran las obras de pintado porque hasta el momento los peatones entendían como propio su espacio y caminaban por él entorpeciendo en paso de las bicicletas.

En concreto, se han movido los bancos de piedra del entorno hacia el mar para que actúen de divisores del área peatonal y el carril bici. Según el proyecto de los técnicos municipales, se reservan cinco metros para la gente que circula a pie y dos y medio para los ciclos. n

El carril bici del Paseo completa su trazado señalizando el tramo del Orzán y Riazor

Te puede interesar