El BOP publica los cambios en el plan parcial del Parque Ofimático

El BOP publica los cambios en el plan parcial del Parque Ofimático
las obras de urbanizaciã³n del futuro barrio quintana

El Parque Ofimático superó otro paso ayer en su farragosa tramitación. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó la aprobación inicial de la modificación del plan parcial para la zona. El documento, que el Ayuntamiento aprobó en junta de gobierno a finales del pasado mes de abril, introduce cambios con respecto al proyecto inicial planteado para la futura urbanización, aunque, según el gobierno local, su tramitación no afecta al desarrollo de los trabajos.
Con la modificación, el Ayuntamiento adapta el plan del Ofimático al nuevo estudio de detalle. Los cambios hacen referencia al ajuste de rasantes de viarios públicos y el rediseño de los espacios libres, con la creación de un carril bici y una plaza central de 8.600 metros cuadrados, además del incremento de plazas de aparcamiento en superficie de 252 (hasta las 2.163). La actualización del plan sirvió para volver a definir las conexiones del polígono residencial con Monelos, Matogrande y Alfonso Molina. Además.
La publicación de ayer en el BOP tiene como objetivo informar a los titulares catastrales de los terrenos de los cambios que se introdujeron en el plan para que puedan presentar alegaciones. El documento estará disponible, durante dos meses, en la oficina municipal de información y registro del área de Urbanismo, en la plaza de Indalecio Prieto.

licencias
En paralelo a la tramitación, las máquinas siguen trabajando en la urbanización del futuro polígono residencial, que deberá estar finalizada a mediados del próximo año. Tres de las cuatro cooperativas interesadas en construir en la zona ya tienen licencia municipal para empezar a levantar sus viviendas.
A Carnocha fue la primera en obtener el permiso el pasado 28 de mayo. La cooperativa invertirá 2,5 millones en un edificio de 25 viviendas, ubicado en la zona más próxima en Alfonso Molina.El 18 de junio el Ayuntamiento concedió otras dos licencias de obra a las cooperativas Parque Ofimático y Eirís, que supondrán una inversión en la zona de 12 millones de euros.
La primera levantará un edificio de cinco plantas con 76 viviendas y 128 plazas de garaje. Eirís solicitó licencia para edificar un inmueble de cinco plantas y 80 pisos. 

El BOP publica los cambios en el plan parcial del Parque Ofimático

Te puede interesar