jueves 24/9/20

El BNG presenta 2.300 firmas para revocar la subida de las tarifas del bus

 Más de 2.300 usuarios de los autobuses urbanos de A Coruña reclamaron ayer al Ayuntamiento que dé marcha atrás en su decisión y vuelva a bajar los precios de los billetes.
Los nacionalistas reclaman la mejora del servicio de transporte      quintana
Los nacionalistas reclaman la mejora del servicio de transporte quintana

Más de 2.300 usuarios de los autobuses urbanos de A Coruña reclamaron ayer al Ayuntamiento que dé marcha atrás en su decisión y vuelva a bajar los precios de los billetes. El BNG fue el encargado de entregar esta solicitud por registro, después de haber captado las firmas a favor de su propuesta entre el 2 de enero y el 2 de febrero de este año.

El grupo municipal del BNG, a través de su portavoz Xosé Manuel Carril y de la concejala Ermitas Valencia, reclamó ayer nuevamente la bajada de las tarifas de autobús –incluida la del bonobús social– que subieron al comenzar el año. Sin embargo, en esta ocasión los nacionalistas no estuvieron solos sino que contaron con las más de 2.300 firmas, recogidas entre los ciudadanos en tan solo un mes, que ayer fueron presentadas en el registro municipal.

Respaldado por este apoyo popular, el partido de la oposición pidió al Ayuntamiento que “escoite aos usuarios e usuarias do autobús” y reduzca los precios porque “o incremento do prezo do billete agrava aínda máis a situación que padece a cidadanía por mor da crise”.

Tras entregar el escrito con las más de 2.000 firmas –1.003 de las cuales se conseguieron por medio de internet–, Carril insistió en la necesidad de “que se revise a concesión da Compañía de Tranvías e que se melloren os servizos do autobús urbano para que as liñas unan os barrios entre si, cos polígonos industriais e cos puntos estratéxicos da cidade”.

En este sentido, el representante criticó que a pesar de la subida del billete, en ningún caso se ha mejorado el servicio prestado. En su opinión es “inaudito” e “inxusto” que en plena crisis, y con la congelación del Salario Mínimo Interprofesional, “o señor Negreira optara por aumentar o prezo do autobús, sabendo que a Compañía de Tranvías se está a enriquecer a costa dos coruñeses e coruñesas”.

Precisamente, el BNG ya había denunciado que la empresa recaudó 4,2 millones de euros en el año 2010 gracias a las subvenciones y ayudas otorgadas por la corporación municipal.

Comentarios