El BNG preguntará hoy a Gallego sobre los intereses que pueda tener en la Compañía de Tranvías

redacción > a coruña
 El BNG, que reclamará hoy en el pleno la cancelación de la subida del billete de bus, cuestionará a la concejala de Hacienda, Rosa Gallego, acerca del interés que puede tener en la Compañía de Tranvías al decidir abstenerse cuando se aprobaron las nuevas tarifas en la junta de Gobierno.
El acta de esta sesión refleja que cuando se procedía a revisar los precios de este servicio la teniente de alcalde y secretaria de la junta de Gobierno “se ausenta por si concurriese causa de abstención”, un acto que se realiza cuando la persona tiene cierta relación con los entes implicados.
El portavoz del Bloque en el Ayuntamiento, Xosé Manuel Carril, que, en cambio, “foi a propia concelleira de Facenda quen resolveu, coa súa sinatura, denegarlle aos nacionalistas o acceso á documentación económica da Compañía de Tranvías”.

Ilegal > En cualquier caso, Carril considera “ilegal” el incremento de tarifas aprobado por el PP porque es superior al 90%. El responsable recuerda que el gobierno municipal se escudó en la subida del salario de los trabajadores de un 6,33% derivada del nuevo convenio colectivo, cuando en el reglamento de este servicio de 1986 “precísase que a variación a aplicar é a do índice ce do salario mínimo”. En la práctica significaría que casi se dobló la subida.

El BNG preguntará hoy a Gallego sobre los intereses que pueda tener en la Compañía de Tranvías

Te puede interesar